Mattel actualiza objetivos medioambientales en reporte de responsabilidad social

Mattel, líder fabricante de juguetes, recientemente publicó su Informe de Responsabilidad Social 2020, que incluye una estrategia y objetivos actualizados en materia medioambiental, social y de gobernanza . La empresa tiene previsto optimizar su consumo de recursos y reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 50%, así como lograr la fabricación de cero residuos para 2030.

La estrategia y los objetivos de Mattel están organizados en tres pilares que representan las áreas en las que la empresa cree que puede tener el mayor impacto: diseño y desarrollo sostenibles, abastecimiento y producción responsables, y comunidades prósperas e inclusivas.

Bajo el pilar de Diseño y Desarrollo Sostenible, la estrategia de Mattel es desarrollar productos y experiencias innovadoras, integrando materiales sostenibles y principios de administración de productos y diseño circular. La empresa sigue avanzando en apoyo de su objetivo de lograr el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en todos los productos y embalajes para 2030.

En el apartado de Abastecimiento y Producción Responsables, la estrategia de Mattel es optimizar el uso de recursos en las operaciones para reducir los efectos ambientales y promover prácticas de abastecimiento éticas y la salud y seguridad de los trabajadores en toda su cadena de suministro. La empresa ha actualizado su objetivo de huella operativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030, en comparación con los niveles de 2019.

Mattel también contempla alcanzar la marca de los cero desechos de fabricación para 2030. Para lograr este objetivo, la empresa está llevando a cabo auditorías de residuos en sus instalaciones para determinar las causas, las fuentes, los tipos, los volúmenes y los costos de los residuos generados, y está desarrollando estrategias específicas para cada instalación.

En el marco del pilar Comunidades prósperas e inclusivas, Mattel ha hecho progresos significativos en el aumento de la representación de las mujeres y de los talentos de diversidad étnica, y recientemente ha logrado el 100% de equidad salarial para los empleados a nivel mundial.

“En Mattel, nuestro objetivo es contribuir a un futuro más diverso, equitativo, inclusivo y sostenible. Nuestra estrategia y objetivos actualizados forman parte de un esfuerzo más amplio para gestionar nuestro negocio de forma más sostenible”, declaró Pamela Gill-Alabaster, Directora de Sostenibilidad Global de Mattel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.