Empresa establece con Microsoft un acuerdo de energía solar que beneficiará a comunidades rurales

Volt Energy, una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de energía solar, ha anunciado que suministrará a Microsoft 250 megawatts de energía solar a escala comercial. Este acuerdo contribuirá al objetivo de Microsoft de contar con un suministro de energía 100% renovable para todas sus operaciones en 2025.

Además, Volt Energy y Microsoft invertirán una parte de los ingresos del acuerdo de compra de energía en programas de financiación de impacto comunitario, lo cual apoyará programas que acerquen los beneficios de la energía renovable a comunidades rurales y minorías que no han sido incluidas de forma significativa en la ola de iniciativas de energía limpia emprendidas por los sectores privado y público.

“Es de vital importancia que las inversiones en infraestructuras de energía limpia y desarrollo económico se realicen en las comunidades minoritarias y rurales desatendidas que se han visto afectadas de forma desproporcionada por las injusticias medioambientales y se han quedado atrás en cuanto a los beneficios sanitarios y financieros de la economía de la energía limpia. Es igualmente importante proporcionar acceso a los beneficios empresariales y de creación de empleo del movimiento de la energía limpia.”, declaró Gilbert Campbell, cofundador y CEO de Volt Energy.

“Con Volt Energy, podemos ampliar el impacto de nuestros proyectos de energía renovable al abordar cuestiones de equidad medioambiental, que van desde el acceso a la energía renovable hasta la formación de la mano de obra entre las comunidades urbanas y rurales desatendidas”, dijo Noelle Walsh, Vicepresidenta Corporativa de Operaciones en la Nube e Innovación de Microsoft.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.