LG Electronics anunció que hará la transición completa a las energías renovables para el año 2050. La empresa afirmó que esta iniciativa es un componente clave de su estrategia de sostenibilidad.
Este anuncio se suma a su anterior promesa de lograr la neutralidad de carbono a través de la iniciativa Zero Carbon 2030, en la que LG se comprometió a reducir las emisiones de carbono en la fase de producción al 50% para 2030 en comparación con los estándares de 2017.
La transformación empezará por la región de Norteamérica, donde todas las oficinas y fábricas se alimentarán con energía renovable en el plazo de un año. Las plantas de producción de LG fuera de Corea tienen como objetivo cubrir el 50% de sus necesidades de electricidad con energía renovable en los próximos cuatro años.
Lograr este objetivo a nivel mundial requerirá una estrategia diversa, incluyendo la instalación de paneles solares de alta eficiencia en sus edificios, la utilización de acuerdos de compra de energía directamente a los proveedores y la utilización de certificados de créditos de energía renovable.
“Nuestro compromiso con la creación de una vida mejor para todos puede materializarse con la transición de LG a las energías renovables y la consecución de la neutralidad de carbono. En el mundo actual, las innovaciones no sólo se producen en el laboratorio, sino que también deben producirse en nuestras fábricas y plantas”, dijo Park Pyung-gu, vicepresidente senior de la División de Seguridad y Medio Ambiente de LG Electronics.