General Motors y BrightDrop, negocio creado por GM que está enfocado a entrega comercial y logística, anunciaron el servicio Ultium Charge 360, un enfoque integral diseñado para ayudar a hacer el cambio a vehículos eléctricos sin problemas para los clientes de flotas, conectándolos con servicios y recursos.
La solución integral ayudará a los clientes de flotas nuevas y existentes a identificar los proveedores, las herramientas y las soluciones necesarias para planificar, financiar, desplegar y operar la infraestructura de recarga en los patios y depósitos de las flotas.
Además, Ultium Charge 360 proporcionará a los conductores el acceso a más de 60.000 lugares públicos para cargar los vehículos mientras están en ruta. Como parte de la solución, General Motors está trabajando con proveedores preferentes, incluyendo cuatro proveedores de infraestructura: eTransEnergy, Evgo, In-Charge Energy y Schneider Electric.
“Estamos orgullosos de ser un proveedor preferente de GM. Compartimos su compromiso de aprovechar al máximo nuestros recursos energéticos, tendiendo un puente hacia el progreso y la sostenibilidad para todos. Estamos encantados de ofrecer nuestra experiencia única en sistemas de energía, lo que nos permite proporcionar a los clientes de flotas una solución de infraestructura completa, el modelado de tarifas de servicios públicos, la integración de software y una arquitectura de ciberseguridad”, dijo Annette Clayton, CEO de Schneider Electric Norteamérica.
“Las flotas tienen un impacto significativo en la transición a los vehículos eléctricos y, al ampliar Ultium Charge 360 a nuestros clientes de flotas, GM pretende ser un importante líder de la industria para avanzar en la adopción de los vehículos eléctricos por parte de las flotas a gran escala y acelerar nuestro objetivo de alcanzar un millón de ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025”, declaró Ed Peper, Vicepresidente de GM Fleet en Estados Unidos.