Fabricante automotriz independiente planea su incursión al mercado mexicano

Next.e.GO Mobile SE (e.GO), fabricante europeo independiente de vehículos eléctricos, anunció que planea entrar al mercado mexicano en cooperación con QUESTUM, empresa subsidiaria del consorcio industrial Grupo Quimmco de Monterrey, México.

Se contempla que e.GO construya una planta de producción en territorio mexicano, lo cual serviría al creciente mercado de la región y suministraría piezas a otras instalaciones de e.GO en el continente americano.

QUESTUM actuará como socio estratégico y tecnológico del mercado local, con acceso a clientes clave y a grandes flotas de automóviles, contribuyendo a la economía local y ayudando a la creación de oportunidades de empleo. Con los vehículos de e.GO, Quimmco planea electrificar flotas de vehículos en todo el territorio nacional.

“Con este acuerdo, e.GO no sólo ha encontrado los socios industriales adecuados con un fuerte acceso al mercado local, sino que al mismo tiempo, a través de su larga relación de suministro con grupos industriales y flotas clave, crea una creciente cartera de pedidos que apuntalará nuestras aspiraciones de crecimiento en México desde el principio”, declaró Ali Vezvaei, Presidente del Consejo de Administración de Next.e.GO Mobile SE.

“Llevamos muchos años desarrollando el mercado de la electromovilidad en México, así que cuando surgió la idea de e.GO nos entusiasmó de inmediato. Formaremos parte de una historia de éxito de la ingeniería y la calidad alemana en la construcción de la electromovilidad respetuosa con el medio ambiente. Este acuerdo con e.GO es un hito importante para que podamos seguir expandiendo nuestro negocio en el sector de la movilidad eléctrica y la automoción”, afirmó Manuel Valdés, Director General de QUESTUM.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.