Crece el impulso a energías limpias por parte de empresa petrolera

BP, compañía de energía líder del sector petrolero, ha firmado un memorando de entendimiento con diversas empresas que operan al noreste de Inglaterra para acelerar el desarrollo de la industria impulsada por hidrógeno y la descarbonización de la zona.

BP, durante los últimos meses, ha desarrollado proyectos que impulsan la producción de hidrógeno azul, lo cual desempeña un papel importante en la reducción de emisiones de carbón del poblado de Teesside, zona industrial de gran relevancia localizada al noreste de Inglaterra.

El acceso al hidrógeno limpio puede reducir las emisiones de carbono, posibilitar nuevos productos con bajas emisiones de carbono, ofrecer el potencial de desbloquear futuros combustibles para el transporte por carretera, la aviación sostenible o los combustibles marinos con bajas emisiones de carbono, y ayudar a garantizar un futuro con bajas emisiones de carbono a largo plazo.

BP firmó memorandos de entendimiento con CF Fertilisers, uno de los mayores productores mundiales de amoniaco y productos fertilizantes; Mitsubishi Chemical Corporation, uno de los principales fabricantes de productos químicos del mundo; y Sembcorp Energy UK, propietaria y operadora de la infraestructura de servicios públicos en Wilton International, un parque industrial en Teesside.

“El anuncio de hoy demuestra la diversidad de empresas e industrias que pueden beneficiarse del hidrógeno limpio. Teesside reúne todos los atributos de un centro de hidrógeno limpio de categoría mundial: los recursos naturales adecuados, la demanda concentrada, el potencial para el almacenamiento de hidrógeno, el amplio acceso a tecnologías de captura, uso y almacenamiento de carbón, y la base de conocimientos adecuada. Aunque el impacto de las inversiones puede notarse más en el noreste, se espera que el beneficio de la descarbonización se sienta en todo el país. Estos memorandos de entendimiento muestran cómo la oferta y la demanda pueden trabajar juntas para acelerar el crecimiento y el suministro de una economía del hidrógeno”, declaró Louise Jacobsen Plutt, Vicepresidenta Senior de Hidrógeno y Captura, Uso y Almacenamiento de Carbón de BP.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.