Bridgestone suministrará neumáticos hechos a la medida a innovador fabricante de vehículos eléctricos

Recientemente, Bridgestone, líder en el desarrollo y fabricación de neumáticos, se ha asociado con Fisker Inc., empresa especializada en la creación de vehículo eléctricos con un enfoque en sostenibilidad. Esta alianza convierte a Bridgeston en el proveedor exclusivo de neumáticos para el nuevo SUV eléctrico Fisker Ocean.

El Fisker Ocean hace un uso extensivo de materiales reciclados y vendrá con un techo solar fotovoltaico opcional. Este vehículo utilizará neumáticos Bridgeston Potenza Sport, los cuales están diseñados para ofrecer una baja resistencia a la rodadura, lo que permite conservar la carga de la batería del vehículo eléctrico al garantizar que se requiere menos energía para mover los neumáticos.

En su búsqueda del neumático adecuado, Fisker identificó a Bridgestone como un socio fuerte con un enfoque de sostenibilidad similar que está invirtiendo en toda su cadena de valor, desde la investigación y el desarrollo de productos, hasta la fabricación y la venta al por menor, para disminuir su impacto medioambiental. Por ejemplo, Bridgestone ha anunciado recientemente que el 100% de la electricidad consumida en sus instalaciones europeas procede de fuentes renovables, incluido su Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Italia, donde se desarrollaron los neumáticos del Fisker Ocean.

“Tenemos la ambición de fabricar el SUV más sostenible con una conducción y una autonomía líderes en su clase, y Bridgestone desempeñará un papel clave en la consecución de este objetivo. Esperamos seguir trabajando estrechamente, colaborando en la ingeniería de rendimiento y en el desarrollo técnico de los neumáticos”, declaró Henrik Fisker, Presidente y CEO de Fisker.

“En Bridgestone, vemos los vehículos eléctricos como una gran oportunidad para ayudar a lograr la neutralidad de carbono para el año 2050 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental, pero todavía hay muchas barreras que superar antes de que se pueda hacer realidad un futuro totalmente eléctrico, y Fisker, al igual que Bridgestone, está trabajando para derribar esas barreras”, dijo Laurent Dartoux, Presidente y CEO de Bridgestone EMIA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.