Porsche establece alianza para desarrollar baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos

Cellforce Group, una empresa conjunta entre Porsche y Customcells, ha seleccionado a BASF, multinacional especializada en la producción de químicos, como socio exclusivo para el desarrollo de la próxima generación de baterías de iones de litio.

Como parte de esta colaboración, BASF proporcionará materiales activos para contribuir a la construcción de baterías de alto rendimiento para carga rápida y alta densidad de energía. Se espera que la planta destinada a producir las baterías inicie sus operaciones a partir de 2024, con una capacidad inicial de 100 MWh al año, suficiente para alimentar 1,000 vehículos de competencia y de alto rendimiento.

Cabe señalar que los residuos de producción de la futura planta de baterías serán reciclados. El litio, el níquel, el cobalto y el manganeso se reciclarán en un proceso hidrometalúrgico y se reintroducirán al proceso de producción de BASF.

“Esperamos colaborar con Porsche y Cellforce para desarrollar baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos y trabajar en nuestro objetivo común de movilidad sostenible. Los materiales activos para cátodos de BASF se adaptarán a las necesidades específicas de Porsche aprovechando nuestras capacidades de investigación y desarrollo. Con el reciclaje de las baterías podemos garantizar que los materiales valiosos se mantengan en el circuito de producción y reducir aún más la huella de CO2 de nuestros materiales hasta en un 60%”, declaró Markus Kamieth, miembro del Consejo de Administración de BASF SE.

“Como fabricante de automóviles, Porsche aspira a ser neutral en cuanto a emisiones de CO2 en su balance general para 2030. En este sentido, una baja huella de CO2, el reciclaje de circuito cerrado y la sostenibilidad están cada vez más en primer plano. La colaboración con BASF es una situación en la que todas las partes implicadas salen ganando”, dijo Michael Steiner, miembro de Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.