Gobierno del Reino Unido establece alianza con diversas compañías para acelerar la adopción de vehículos eléctricos

Siete grandes empresas británicas se han unido para ayudar a acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos. Los operadores de algunas de las flotas de vehículos más grandes del Reino Unido forman parte de esta iniciativa, como bp, BT, Direct Line Group, Royal Mail, ScottishPower, Severn Trent y Tesco.

Las ambiciones del Reino Unido en materia de electrificación del transporte por carretera han tomado la delantera a nivel mundial y las siete empresas han esbozado un plan para alcanzar los objetivos. Este bloque de empresas ha sido nombrado como el Acelerador de Flotas de Vehículos Eléctricos (EVFA, por sus siglas en inglés), y adoptarán las acciones necesarias para impulsar esta iniciativa.

De acuerdo con un comunicado, el gobierno británico podría ayudar a desbloquear una inversión del sector privado de 50,000 millones de libras en infraestructura y flotas eléctricas durante los próximos cinco años. Si el gobierno cumple con este programa, los miembros del EVFA se han comprometido a convertir las flotas implicadas en vehículos eléctricos y a comprar 70,000 furgonetas de fabricación británica para el año 2030.

Se espera que esta declaración de intenciones sirva de estímulo y ayude a impulsar la fabricación de vehículos eléctricos en el Reino Unido.

“Celebro este compromiso de los principales empleadores de electrificar completamente sus flotas de furgonetas para 2030. Este anuncio supondrá un gran impulso para la producción de vehículos británicos. El gobierno se ha comprometido a proporcionar los puntos de recarga eléctrica y otra infraestructura que el Reino Unido necesita para volverse más ecológico”, declaró Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.