eBay y McDonald’s impulsarán sus operaciones con energía solar

McDonald’s Corporation anunció junto con eBay Inc., líder del comercio electrónico, que establecieron un acuerdo con Ligtsource bp, líder mundial en el desarrollo y la gestión de proyectos de energía solar, para la compra de energía procedente de lo que será el mayor proyecto solar del estado de Luisiana, localizado al sureste de Estados Unidos.

El proyecto llamado Ventress Solar ayudará a eBay y McDonald’s a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y avanzar en su compromiso con el medio ambiente. Una vez completado, el proyecto generará más de 600,000 MWh de energía anualmente, lo que equivale al consumo de 59,000 hogares estadounidenses en un año.

Se espera que la construcción de este proyecto comience a finales de 2021 y que su explotación comercial inicie a mediados de 2023. Lightsource bp está desarrollando el proyecto, y será propietario y operador a largo plazo.

“La inversión en energía limpia sigue siendo uno de los focos de nuestro negocio, ya que nuestro objetivo es alcanzar el 100% de energía renovable en 2025. Este proyecto nos permite obtener el equivalente en energía limpia de nuestro centro de datos”, afirmó Renee Morin, Directora de Sostenibilidad de eBay.

“Nuestro acuerdo de energía renovable con Lightsource bp no solo creará el mayor proyecto solar de Luisiana y servirá para lograr un progreso significativo hacia nuestro objetivo de reducir emisiones para 2030, sino que también demuestra nuestra creencia de que las soluciones para construir un futuro sostenible requieren colaboración”, declaró Emma Cox, Directora Global de Energía Renovable de McDonald’s.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.