Gobierno de los Estados Unidos da respuesta negativa a protesta que Blue Origin presentó con respecto al Programa Lunar de la NASA

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés), dio una respuesta negativa ante la protesta presentada por Blue Origin, empresa de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos, con relación a la decisión de la NASA de elegir un solo contratista para desarrollar el sistema de aterrizaje lunar que será usado en próximas misiones.

Blue Origin afirmó que, en lugar de invertir en dos sistemas de aterrizaje lunar que compitieran entre sí, la NASA optó por conceder una ventaja de varios años y un contrato millonario a SpaceX, dejando de lado a otras compañías.

La empresa de Jeff Bezos añadió que, sin el elemento de la competencia, las ambiciones a corto y largo plazo de la NASA sufrirían retrasos y se elevarían los costos del proyecto.

Blue Origin ofrecía restablecer la competencia en el programa del Sistema de Aterrizaje Humano, produciendo un sistema de aterrizaje seguro y absorbiendo los costos relacionados con el desarrollo de este sistema, sin embargo, la propuesta de la compañía recibió una respuesta negativa por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La NASA declaró en un comunicado que la decisión emitida por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos permitirá a la agencia espacial adjudicar un contrato a SpaceX para colaborar en una misión tripulada que llegará a la Luna en los próximos años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.