Compañía italiana anuncia hallazgo petrolero en las costas de México

Eni, multinacional de origen italiano especializada en el sector energético, anunció el hallazgo de petróleo en aguas de profundidad media de la Cuenca Salina Sureste, en el Golfo de México. Se estima que este hallazgo contenga entre 150 y 200 millones de barriles de petróleo.

Sayulita-1 EXP es el séptimo pozo exitoso perforado por Eni en la Cuenca Salina Sureste y es el que ha dado lugar al reciente hallazgo. Este pozo está situado a 70 kilómetros de la costa, fue perforado a una profundidad de agua de 325 metros y alcanzó una profundidad total de 1,758 metros.

La compañía declaró que en el pozo Sayulita-1 EXP se encontraron 55 metros de espesor neto de petróleo de buena calidad. Adicionalmente, se ha llevado a cabo una intensa recogida de datos que indican una capacidad de producción del pozo de hasta 3,000 barriles de petróleo al día.

Eni añadió que México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de la compañía, que actualmente está produciendo más de 20,000 barriles de petróleo por día del Área 1, espera aumentar a 65,000 barriles de petróleo al día en 2022 y alcanzar una media de 90,000 barriles diarios para el año 2025.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.