Taxi aéreo de despegue y aterrizaje vertical completa un vuelo de más de 240 kilómetros

Las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical continúan ganando terreno al realizar pruebas de forma exitosa. En esta ocasión, Joby Aero Inc., empresa que actualmente desarrolla un taxi aéreo eléctrico destinado a prestar servicio comercial de pasajeros, ha completado un vuelo de más de 240 kilómetros con una sola carga, el más largo registrado para aeronaves de este tipo.

La aeronave despegó verticalmente y completó 11 vueltas alrededor de un circuito predefinido dentro de la Base de Vuelo Eléctrico de Joby, localizada en el estado de California, cubriendo una distancia de 248 kilómetros. La prueba tuvo una duración de 1 hora y 17 minutos.

Cabe mencionar que el prototipo de avión de Joby utiliza baterías de iones de litio que están disponibles en el mercado y han sido adaptadas para uso aeroespacial.

Se espera que el vehículo de Joby preste servicio comercial de pasajeros a partir del año 2024, transportando a un piloto y cuatro pasajeros a velocidades de hasta 320 kilómetros por hora.

“Hemos trabajado duro para maximizar la eficiencia energética de este avión y demostrar lo que siempre hemos sabido que era posible con la tecnología de baterías actual. Con la química de celdas adecuada y un gran trabajo de todo el equipo de ingeniería, hemos sido capaces de crear un avión extraordinariamente eficiente que puede aprovechar al máximo las baterías disponibles actualmente en el mercado”, declaró Jon Wagner, Jefe de Tren Motriz e Ingeniería de Joby Aero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.