Taxi aéreo de despegue y aterrizaje vertical realiza vuelo de prueba abierto al público

Volocopter, empresa pionera de la movilidad aérea urbana, realizó el primer vuelo de prueba abierto al público con el vehículo eléctrico Volocopter 2X en los Estados Unidos. Esta prueba pública representó el primer vuelo tripulado de un taxi aéreo de despegue y aterrizaje vertical.

El vehículo realizó un recorrido con una duración de 4 minutos, alcanzando una altitud de 50 metros y una velocidad de 28 kilómetros por hora. La prueba forma parte del plan de Volocopter para dar a conocer los taxis aéreos a la población mundial, lo cual es fundamental para lograr el éxito a largo plazo en la entrega de soluciones de movilidad aérea urbana.

La compañía afirmó que es el único desarrollador de vehículos eléctricos voladores de despegue y aterrizaje vertical para pasajeros y mercancías. Este enfoque holístico dirigido al lanzamiento de servicios de movilidad aérea urbana implica la asociación con líderes mundiales de la industria para ofrecer todo el ecosistema operativo, incluyendo la infraestructura y red digital con la finalidad integrar los servicios a los sistemas de transporte existentes en las ciudades.

“Que Volocopter realice con éxito la primer prueba tripulada y pública en Estados Unidos es un hito para el sector y un recordatorio de que nuestro lanzamiento comercial se acerca rápidamente. Los taxis aéreos están llegando y estamos trabajando para llevar los vuelos eléctricos a ciudades de todo el mundo en los próximos dos o tres años”, declaró Florian Reuter, CEO de Volocopter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.