Crocs Inc., empresa líder en calzado casual, vio un crecimiento sorprendente de sus ingresos durante la pandemia, situación que ha sido un factor importante para impulsar la alta demanda de sus productos alrededor del mundo.
La compañía anunció recientemente que registró ingresos récord de 640.8 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2021, aumentando 93.3% en comparación con 2020. El crecimiento se registró en todas las regiones, con un aumento del 135.6% en América, del 27.1% en Asia-Pacífico, y del 52.6% en Europa, Oriente Medio y África.
Crocs espera en 2021 un crecimiento de ingresos entre el 60% y el 65% en comparación con los ingresos de 2020.
Adicionalmente, Crocs se comprometió a convertirse en una empresa con cero emisiones netas para el año 2030, dando prioridad a la mitigación de las emisiones de dióxido de carbono.
Este plan se centra en la transición a ingredientes sostenibles, la reducción del impacto del embalaje, el uso responsable de los recursos y la exploración de soluciones innovadoras para la vida útil del producto.
“Seguimos observando una fuerte demanda de la marca Crocs por parte de consumidores de todo el mundo. Gracias a los resultados récord del segundo trimestre, estamos elevando nuestras previsiones para todo el año 2021. También nos estamos comprometiendo a tener cero emisiones netas para 2030. Creo que podemos ofrecer un crecimiento sostenido y altamente rentable, a la vez que tenemos un impacto positivo en nuestro planeta”, declaró Andrew Rees, CEO de Crocs.