Twitter, una de las redes sociales de mayor audiencia a nivel mundial, anunció recientemente a través de su blog que lanzará una prueba piloto del nuevo Módulo de Compras. Esta función que permitirá explorar cómo algunos perfiles con actividades comerciales pueden crear una vía para descubrir productos y facilitar su adquisición. La innovadora iniciativa va destinada a impulsar el comercio electrónico y hacerlo más accesible para los usuarios de la plataforma.
El Módulo de Compras es un espacio dedicado que estará localizado en la parte superior del perfil donde las empresas podrán mostrar su productos. Los usuarios que visiten un perfil con el Módulo de Compras activado podrán desplazarse por el carrusel de productos, pulsar sobre un artículo para obtener información y comprar sin tener que salir de Twitter.
Inicialmente, la característica estará habilitada en algunas marcas de Estados Unidos y estará disponible en dispositivos con sistema operativo iOS.
La compañía afirmó que el programa piloto permitirá explorar la reacción de la audiencia y facilitará el aprendizaje sobre las experiencia de compra que prefiere la gente en Twitter.
Adicionalmente, Twitter está trabajando con un nuevo Consejo Asesor de Comerciantes y espera que esta colaboración permita abordar más fácilmente las necesidades de las empresas de cualquier tamaño.