Avión alimentado con energía solar establece récord de vuelo

Beam Global, proveedor de tecnología para la carga de vehículos eléctricos, estableció el récord mundial del vuelo más largo de un avión eléctrico alimentado por energía solar.

El piloto Joseph Oldham llevó a cabo el vuelo abordo del avión Pipistrel Alpha Electro, aeronave que fue capaz de recorrer 227 millas náuticas (420 kilómetros) sobre el centro de California. El viaje inició en la ciudad de Fresno, haciendo paradas en los poblados de Madera, Merced, Modesto y Lodi. Posteriormente, el avión siguió la misma ruta de vuelo de vuelta a Fresno.

La aeronave fue alimentada por medio del equipo EV ARC, un dispositivo de carga de vehículos eléctricos que fue desplegado en varios aeropuertos, demostrando que los aeropuertos pueden apoyar la electrificación de la aviación sin necesidad de realizar obras constructivas, trabajos eléctricos o grandes cargos por servicios públicos.

Avión Alpha Electro recibiendo carga a través de una estación EV ARC

“Este récord marca el inicio de un nuevo capítulo para la aviación de cero emisiones, al tiempo que rompe las barreras para la rápida adopción de aviones limpios disponibles en el mercado. Nuestros productos hacen que la infraestructura de recarga de los aeropuertos esté disponible ahora, dando paso a un nuevo nivel de acceso a la aviación para los habitantes de zonas rurales y suburbanas. Hay unos 20,000 aeropuertos públicos y privados en Estados Unidos y queremos poner una infraestructura de carga limpia y sin impacto en todos ellos”, declaró Desmond Wheatly CEO de Beam Global.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.