Siemens Mobility desarrolla un tren impulsado por hidrógeno

Siemens Mobility, empresa líder en soluciones de transporte, ha firmado un acuerdo con el estado alemán de Baviera para el suministro de un tren impulsado por hidrógeno.

El tren podrá circular por líneas ferroviarias no electrificadas y contará con una autonomía de 800 kilómetros.

Este vehículo será sometido a un aprueba piloto que tendrá una duración de 30 meses, comenzando a partir de mediados del año 2023.

El desarrollo de este tren toma como base la plataforma Mireo Plus H de Siemens Bobility. Los principales componentes de la tracción de hidrógeno son dos pilas de combustible montadas en el techo del vehículo. El tren se presentará al publico en la primavera de 2022 y se contempla que entre en servicio de pasajeros en enero de 2024.

“El tren es un componente importante de la estrategia del hidrógeno en Baviera. Mi ministerio promueve la investigación, el desarrollo y las aplicaciones en el campo de la tecnología del hidrógeno. Estamos organizando este proyecto ferroviario junto con nuestros socios porque estamos convencidos de que la tecnología del hidrógeno contribuirá significativamente a la descarbonización del transporte”, afirmó Hubert Aiwanger, Ministro de Asuntos Económicos de Baviera.

“Siemens es un proveedor líder en el desarrollo de accionamientos alternativos que pueden contribuir significativamente a la reducción de emisiones. La asociación tecnológica entre Siemens Mobility y el Estado de Baviera permite seguir desarrollando el Mireo Plus H y apoyar el transporte de pasajeros amigable con el clima”, declaró Karl Blaim, Director General de Siemens Mobility.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.