Apple Inc., una de las compañías de tecnología más importante a nivel mundial, afirmó recientemente que la escasez de chips afectará la producción del iPhone, uno de sus productos estrella.
Esta crisis ralentizará el crecimiento de ingresos de compañía, situación que hecho bajar el valor de sus acciones en 1.7% tras sostener una conferencia con accionistas. Ejecutivos de Apple declararon que la escasez de semiconductores empeorará en el próximo trimestre del presente año fiscal, situación que impactará la producción del iPhone.
Durante la conferencia con los inversionistas, Tim Cook, CEO de Apple, afirmó que los chips que son afectados por la escasez se fabrican con tecnología más antigua, pero son necesarios como elementos de apoyo para la fabricación del iPhone.
Tim Cook añadió que la demanda de sus productos ha sido tan grande que es difícil obtener las piezas dentro de los plazos de entrega establecidos por la empresa.
Un gran impulsor para la compañía ha sido su negocio de servicios, que incluye suscripciones de paga para televisión y música, así como la App Store. A pesar de ello, los ejecutivos de Apple han proyectado que el crecimiento en el negocio de servicios también se ralentizará.
-Con información de Reuters.