American Airlines invierte en aeronaves eléctricas

American Airlines anunció que invertirá en Vertical Aerospace, compañía de ingeniería y aeronáutica especializada en la fabricación de aeronaves eléctricas. Esta inversión forma parte del interés que tiene American Airlines por tecnologías emergentes que pueden ayudar a reducir emisiones de carbono y mejorar la experiencia de los clientes.

American Airlines acordó preordenar hasta 250 aeronaves eléctricas, lo que representa un compromiso potencial de 1,000 millones de dólares, con opción a pedir 100 aviones adicionales. Adicionalmente, American Airlines contempla invertir 25 millones de dólares en Vertical Aerospace.

Vertical Aerospace está desarrollando la aeronave VA-X4, vehículo eléctrico capaz de transportar cuatro pasajeros y un piloto, alcanzando velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y una autonomía de 160 kilómetros. Se tiene previsto realizar el primer vuelo de prueba del VA-X4 a finales de 2021 y la certificación de la aeronave durante 2024.

“Las tecnologías emergentes son fundamentales en la carrera por reducir las emisiones de carbono y estamos encantados de asociarnos con Vertical para desarrollar la próxima generación de aviones eléctricos. Durante años, American Airlines ha liderado el sector invirtiendo en aviones más nuevos y más eficientes en cuanto a consumo de combustible. La asociación de hoy es otro ejemplo de ese compromiso y una inversión en el futuro de la movilidad aérea”, declaró Derek Kerr, director financiero de American Airlines,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.