Mercedez-Benz se prepara para ser totalmente eléctrica

Mercedez-Benz anunció a través de un comunicado que se está preparando para ser totalmente eléctrica a finales de la década, cuando las condiciones del mercado lo permitan. Esto es parte de una estrategia dirigida hacia un futuro sin emisiones.

Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz cuenta con un plan integral que incluye una aceleración en investigación y desarrollo. Este plan adelantará la adopción de los vehículos eléctricos. La compañía afirmó que las inversiones en vehículos eléctricos ascenderán a más de 40,000 millones de euros entre 2022 y 2030.

La compañía afirmó que a partir de 2022 tendrá vehículos eléctricos en todos los segmentos que opera. Además, desde 2025, los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la empresa y todos los nuevos lanzamientos de arquitecturas de vehículos serán exclusivamente eléctricos.

Las tres arquitecturas exclusivamente eléctricas que Mercedez-Benz lanzará en 2025 son: MB.EA, arquitectura destinada a cubrir vehículos de tamaño mediano y grande que servirá como columna vertebral para la futura cartera de vehículos eléctricos; AMG.EA, plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento; y VAN.EA, plataforma enfocada a furgonetas y vehículos comerciales ligeros eléctricos.

“El cambio hacia los vehículos eléctricos se está acelerando, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedez-Benz. El punto de inflexión está cada vez más cerca y estaremos preparados para que los mercados pasen a ser exclusivamente eléctricos a finales de esta década. Este paso marca una profunda reasignación de capital. Gestionando esta transformación y salvaguardando nuestros objetivos de rentabilidad, garantizaremos el éxito duradero de Mercedes-Benz”, declaró Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.