Hyundai Motor Company ha anunciado que iniciará el programa de prueba de RoboShuttle, un servicio de transporte de pasajeros que es impulsado por tecnología de conducción autónoma e inteligencia artificial, el cual funcionará a lo largo de una ruta de 6.1 kilómetros en la ciudad de Sejong, Corea del Sur.
El programa piloto se llevará a cabo con la furgoneta Hyundai H350, la cual está equipada con tecnología de conducción autónoma. Este vehículo está diseñado para percibir su entorno, tomar decisiones y controlarse a sí mismo, requiriendo una intervención mínima de un conductor de seguridad.
La compañía afirmó que la ruta que recorrerá la furgoneta Hyundai H350 contará con 20 paradas a lo largo del trayecto.
Este programa funcionará en colaboración con Shucle, un servicio de movilidad bajo demanda puesto en marcha por AIRS Company, un laboratorio de investigación dependiente de Hyundai que se especializa en inteligencia artificial.
Cuando un pasajero solicite el servicio de un RoboShuttle a través de la aplicación Shucle, el vehículo autónomo se dirigirá al punto solicitado calculando la mejor ruta mediante algoritmos de inteligencia artificial.
Hyundai afirmó que el servicio se extenderá gradualmente a otras regiones.