Ford lanzará vehículos autónomos en la red de Lyft

Ford Motor Company y Lyft, compañía poseedora de una de las mayores redes de transporte de Norteamérica, anunciaron que están trabajando juntos para comercializar el servicio de transporte autónomo a gran escala.

A esta alianza se une Argo AI, empresa especializada en plataformas tecnológicas para vehículos autónomos. Argo AI actualmente colabora con en el desarrollo de tecnología de autoconducción con algunos de los principales fabricantes de automóviles.

Ford desplegará automóviles autónomos con ayuda de Argo AI en la red de Lyft y se contempla que cada vehículo cuente con un conductor de seguridad. Ford afirmó que el servicio de transporte de pasajeros iniciará a finales de 2021 en Miami, Florida. Las compañías pondrán en operación 1000 vehículos autónomos en la red de Lyft durante los próximos cinco años.

“Esta es la primera vez que las piezas del rompecabezas de los vehículos autónomos se unen de esta manera. Cada empresa aporta el conocimiento y la capacidad en su área de especialización para hacer del transporte autónomo una realidad empresarial”, declaró Logan Green, CEO de Lyft.

“Argo y Ford están preparándose para las operaciones comerciales de los vehículos autónomos. Las tres compañías comparten la creencia de que los vehículos autónomos serán un elemento clave para un panorama de la movilidad urbana más limpio, seguro y eficiente”, declaró Scott Griffith, CEO de Vehículos Autónomos y Negocios de Movilidad de Ford.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.