Gerber se compromete a que sus productos sean neutros en emisiones de carbón

Gerber, empresa líder en nutrición infantil, se comprometió a ser neutra en emisiones de carbono en toda su línea alimentos para bebés para el año 2035, estableciendo que cumplirá el mismo objetivo en su línea de productos orgánicos y jarras de vidrio para 2022.

Además, la compañía anunció que invertirá en técnicas de agricultura regenerativa para garantizar que los ingredientes de sus alimentos se produzcan de forma que aumenten la biodiversidad y la salud de los suelos, y reduzcan el uso del agua.

Este conjunto de acciones tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Gerber.

Entre las iniciativas clave para lograr el objetivo planteado se encuentran la investigación en tecnologías y prácticas de agricultura orgánica regenerativa centrada en la reposición de los suelos, optimizar el uso de energía y abastecerse de energía 100% renovable, avanzar hacia el objetivo de hacer que el 100% de los envases sean reciclables o reutilizables, introducir más productos con proteínas de origen vegetal, y plantar 1 millón de árboles en bosques de Estados Unidos.

“El compromiso que asumimos hoy es el inicio del siguiente capítulo para elevar las opciones que ofrecemos a los padres que buscan alimentos buenos para el bebé y buenos para el planeta, aprovechando la nueva generación de agricultura regenerativa y las prácticas empresariales sostenibles. Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono es un paso importante en nuestro viaje climático, que continuará más allá de 2035”, declaró Tarun Malkani, CEO de Gerber.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.