Escasez de chips continúa su embate contra la industria automotriz

General Motors anunció recientemente que suspenderá la producción de algunos vehículos durante una semana a partir del 26 de julio de 2021. Esta situación es el resultado del continuo embate provocado por la escasez de chips que ha impactado a la industria automotriz durante los últimos meses.

La compañía norteamericana comunicó que detendrá la producción de los vehículos Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500, los cuales son ensamblados en la planta localizada en Fort Wayne, Indiana.

Una medida similar será aplicada en la planta de ensamblaje ubicada en Guanajuato, sitio encargado de construir camionetas Silverado y Cheyenne para el mercado Mexicano. Adicionalmente, los turnos de producción se reducirán de tres a uno durante la misma semana en la planta de ensamblaje de Flint Michigan.

“Los ajustes recientes se deben a la escasez temporal de piezas causada por las limitaciones de suministro de semiconductores de los mercados internacionales que experimentan restricciones relacionadas con el COVID-19. Esperamos que sea un problema a corto plazo”, declaró un vocero de General Motors.

Otras compañías atraviesan una situación similar, ya que Toyota detuvo sus operaciones en tres plantas localizadas en Tailandia, y Honda suspenderá la producción en su principal planta de Japón.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, afirmó que pasarán uno o dos años antes de que la industria sea capaz de ponerse al día con la demanda de semiconductores y añadió que el punto más ríspido de la escasez ocurrirá durante la segunda mitad de 2021.

-Con información de CNN.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.