Toyota adquire división de vehículos autónomos de Lyft

Toyota, a través de su subsidiaria Woven Planet Holdings Inc., anunció el cierre de la adquisición de Level 5, la división de conducción vehicular autónoma de Lyft, una de las mayores redes de transporte de Estados Unidos y Canadá.

Con esta adquisición, Woven Planet contará con la tecnología y el talento para acelerar sus esfuerzos centrados en las innovaciones de movilidad e inversiones en la conducción automatizada. La adquisición incluye importantes activos de detección, computación y software de Lyft.

Cabe señalar que Woven Planet se especializa en diseñar, construir y ofrecer soluciones de movilidad. Este conjunto de actividades las materializa gracias a un conjunto de innovaciones e inversiones en materia de conducción automatizada, robótica y ciudades inteligentes.

“Como primera gran adquisición para Woven Planet, Level 5 representa una importante inversión en nuestro futuro. Este acuerdo refuerza nuestras capacidades para cumplir la promesa de libertad y movilidad para todos, uniendo los recursos, el talento y la tecnología para situarnos a la cabeza de la revolución de la movilidad. La experiencia de Level 5 se combinarán con los excepcionales conocimientos de ingeniería de Woven Planet y del Instituto de Investigación de Toyota para formar un grupo de expertos”, declaró James Kuffner, CEO de Woven Planet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.