Goodyear desarrolla ruedas sin aire para vehículos autónomos

Goodyear, líder fabricante de neumáticos a nivel mundial, anunció que ha desarrollado un conjunto de ruedas que no necesitan aire con el objetivo apoyar el transporte de vehículos autónomos en un entorno urbano.

Este tipo de ruedas pueden ofrecer opciones sostenibles, libres de mantenimiento y de mayor duración. Goodyear afirmó que el entorno del transporte urbano proporciona un escenario de pruebas ideal para la arquitectura de las ruedas alternativas dado que los vehículos circulan a menor velocidad y sus recorridos son menos variables.

Goodyear y Local Motors, empresa especializada en la fabricación y despliegue de vehículos de última generación, recopilarán datos de la Autoridad de Transporte de Jacksonville en el estado de Florida, y evaluarán diversos aspectos relacionados con la conducción, niveles de ruido y otras variables.

“A medida que la movilidad evoluciona, creemos que las ruedas pueden transformar la manera en que nos movemos y las arquitecturas alternativas sin aire son ideales, especialmente en el entorno emergente del transporte autónomo. Este es un hito importante que surge mientras buscamos evolucionar en la movilidad actual, y esperamos presentar las primeras ruedas completamente sostenibles y libres de mantenimiento a finales de la década”, declaró Michael Rachita, director del programa de ruedas sin aire de Goodyear.

“Los vehículos autónomos necesitan disminuir los costes de mantenimiento y tener un rendimiento fiable. Las ruedas no neumáticas de Goodyear están posicionadas para dar a los equipos de mantenimiento menos de qué preocuparse, a la vez que ofrecen una conducción silenciosa y consistente. Las rueda no neumáticas pueden ser el estándar de la industria en los próximos años”, dijo Vikrant Aggarwal, presidente de Local Motors.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.