Xiaomi se convierte en el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo

Xiaomi, empresa líder del sector de la tecnología, se ha situado como el segundo fabricante de smartphones más grande a nivel mundial a partir del segundo trimestre de 2021, abarcando un 17% del mercado y superando a Apple.

La noticia ha surgido tras la publicación de un informe elaborado por Canalys, empresa líder en investigación de mercados a nivel mundial. Canalys expresó que el nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el líder del ramo.

Durante el cuarto trimestre de 2020, los envíos globales de Xiaomi alcanzaron los 43.4 millones de unidades con un crecimiento del 31.5% interanual, superando a Apple por vez primera. Durante el primer trimestre de 2021, Apple se ubicaba en el segundo puesto con el 15% del mercado a nivel mundial, seguido de cerca por Xiaomi, quien poseía el 14%.

La expansión global de Xiaomi, así como la transformación en nuevos canales minoristas, han sido un factor impulsor para que la compañía haya alcanzado su posición actual. Según los últimos datos de Canalys, Xiaomi se está expandiendo rápidamente en diversos mercados, alcanzando un crecimiento del 300% anual en Latinoamérica, más del 150% anual en África y más del 50% anual en Europa Occidental.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.