Gobierno de Guanajuato inicia prueba piloto con vehículos eléctricos

Recientemente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, inauguró un programa piloto en el cual se integrará el primer autobús eléctrico al sistema de transporte público de la ciudad de León, Guanajuato. Esta iniciativa busca evaluar la incorporación de vehículos amigables con el medio ambiente al sistema de transporte público en el futuro.

El programa piloto verificará el rendimiento de este autobús eléctrico en comparación con las unidades que operan actualmente en el sistema de transporte, los cuales son impulsados con diésel.

El autobús eléctrico Volvo 7900 Electric formará parte de este programa y operará durante 50 días. El vehículo cuenta con unas dimensiones de 12 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 3.3 metros de alto, y se afirma que pesa un 45% menos que un autobús común. Adicionalmente, la unidad ofrece el beneficio de emitir bajos niveles de ruido y cero emisiones de gases de efecto invernadero.

“Es un orgullo ser testigo de esta historia, de esta primera unidad eléctrica del Sistema Integrado de Transporte de León. Al final del día, es mucho mejor para todos, son más seguros, es un ganar-ganar para todos. León se pone a la altura de las mejores ciudades del mundo buscando mejorar el servicio. Hacer esto por el medio ambiente tiene un gran valor”, declaró el Gobernador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.