Recientemente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, inauguró un programa piloto en el cual se integrará el primer autobús eléctrico al sistema de transporte público de la ciudad de León, Guanajuato. Esta iniciativa busca evaluar la incorporación de vehículos amigables con el medio ambiente al sistema de transporte público en el futuro.
El programa piloto verificará el rendimiento de este autobús eléctrico en comparación con las unidades que operan actualmente en el sistema de transporte, los cuales son impulsados con diésel.
El autobús eléctrico Volvo 7900 Electric formará parte de este programa y operará durante 50 días. El vehículo cuenta con unas dimensiones de 12 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 3.3 metros de alto, y se afirma que pesa un 45% menos que un autobús común. Adicionalmente, la unidad ofrece el beneficio de emitir bajos niveles de ruido y cero emisiones de gases de efecto invernadero.
“Es un orgullo ser testigo de esta historia, de esta primera unidad eléctrica del Sistema Integrado de Transporte de León. Al final del día, es mucho mejor para todos, son más seguros, es un ganar-ganar para todos. León se pone a la altura de las mejores ciudades del mundo buscando mejorar el servicio. Hacer esto por el medio ambiente tiene un gran valor”, declaró el Gobernador.