Chevron, uno de los líderes del sector energético a nivel mundial, y Cummins, multinacional líder en la construcción de sistemas de generación de energía, explorarán una alianza estratégica para desarrollar oportunidades de negocio viables basadas en hidrógeno y otras fuentes de energía alternativa.
Ambas compañías buscarán promover políticas públicas que fomenten el uso del hidrógeno para reducir las emisiones de carbón en el transporte y la industria, y desarrollarán infraestructura que apoye el uso del hidrógeno para la industria y los vehículos impulsados por celdas de combustible. Adicionalmente, las empresas explorarán oportunidades para aprovechar las tecnologías de electrolizadores y baterías de Cummins en las refinerías de Chevron.
“Chevron está comprometido con el desarrollo y la entrega de energía asequible, fiable y cada vez más limpia, y la colaboración con Cummins es un paso positivo hacia nuestro objetivo de construir un negocio a gran escala que es complementario a nuestras ofertas actuales. El hidrógeno es sólo una de las soluciones en las que estamos invirtiendo y que permitirán a nuestros clientes reducir la intensidad de emisiones de carbono en sus negocios y en su vida cotidiana”, declaró Andy Walz, presidente de Combustibles y Lubricantes de Chevron Americas.
“La transición energética se está produciendo y reconocemos el papel fundamental que desempeñará el hidrógeno. Hemos desplegado más de 2,000 pilas de combustible y 600 electrolizadores en todo el mundo y estamos explorando otras alternativas de hidrógeno, incluido un motor de combustión interna alimentado con hidrógeno”, afirmó Amy Davis, vicepresidenta de New Power en Cummins.