Videojuego alcanza cifra récord en subasta

Heritage Auctions, una de los mayores subastadores de objetos de colección del mundo, anunció que el domingo 11 de julio de 2021 ha vendido una copia sellada del videojuego Super Mario 64 por 1,560,000.00 dólares. Este es el primer videojuego vendido en subasta que ha superado la barrera del millón de dólares.

Super Mario 64 es un videojuego que fue lanzado originalmente en 1996 para la consola Nintendo 64. La copia de este título se encontraba en perfectas condiciones y su venta ha roto el récord mundial establecido un par de días atrás, ya que Heritage Auctions vendió una copia de The Legend of Zelda por 870,000.00 dólares. The Legend of Zelda es un videojuego que fue comercializado para el sistema Nintendo Entertainment System durante la segunda mitad de la década de 1980.

“Tras la venta récord del primer juego de la serie Zelda, la posibilidad de superar el millón de dólares en un solo videojuego parecía una meta que tendría que esperar a otra subasta. Estamos orgullosos de haber formado parte de este acontecimiento histórico. Esperamos estar a la vanguardia y servir en los próximos años a una comunidad de coleccionistas tan dedicada”, declaró Valarie McLeckie, especialista en videojuegos de Heritage Auctions.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.