United Airlines anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir 100 aviones ES-19 de la compañía Heart Aerospace. United Airlines afirmó que estas aeronaves eléctricas tienen el potencial de reducir las emisiones de carbón en el transporte aéreo regional.
Heart Aerospace, fabricante de aeronaves eléctricas, actualmente está desarrollando el avión ES-19, el cual contará con 19 plazas. United Airlines ha acordado la compra de 100 unidades una vez que la aeronave cumpla con los requisitos de seguridad, comerciales y operativos.
Con este acuerdo, United Airlines profundiza en su compromiso de reducir emisiones de gases de efecto invernadero al 100% para el año 2050 y participar en el desarrollo de aviones que reduzcan las emisiones de carbono.
Al utilizar motores eléctricos en lugar de motores a reacción y baterías en lugar de combustible para aviones, el avión ES-19 tendrá cero emisiones operativas. Con capacidad para 19 pasajeros, el ES-19 también será más grande que cualquiera de sus competidores totalmente eléctricos y estará diseñado para funcionar con los mismos tipos de baterías que se utilizan en los automóviles eléctricos. Una vez en funcionamiento, el avión ES-19 podría operar en más de 100 rutas regionales de United Airlines desde la mayoría de sus centros de operaciones.
“Esperamos que el mercado del transporte aéreo de corta distancia desempeñe un papel fundamental en la evolución del avión eléctrico. A medida que la tecnología de las baterías mejore, los aviones de mayor tamaño deberían ser viables, pero no vamos a esperar para iniciar el viaje. Por eso estamos deseando trabajar con Heart, para que podamos ampliar la disponibilidad de aviones eléctricos y utilizarlos en los próximos cinco años”, declaró Michael Leskinen, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Relaciones con los Inversionistas de United Airlines.