Shell y Rolls-Royce establecen acuerdo para usar combustibles limpios y reducir las emisiones de carbón

Shell, líder del sector energético a nivel mundial, y Rolls-Royce, multinacional líder de la industria aeroespacial, firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de apoyar la eliminación de emisiones de dióxido de carbono del sector de la aviación.

El memorando de entendimiento ampliará y acelerará varias áreas de cooperación existentes entre ambas empresas, como el uso de combustibles sostenibles de aviación. Esto incluye el servicio SAFinity de Rolls-Royce, para el cual Shell es el proveedor exclusivo de combustible sostenible de aviación.

Ambas compañías explorarán oportunidades para avanzar en el uso de combustible sostenible. Shell evaluará las oportunidades de apoyar a Rolls-Royce en la reducción de las emisiones de los viajes mediante el suministro de combustible sostenible de aviación, mientras que Rolls-Royce prestará su experiencia técnica para asesorar a Shell en el desarrollo de nuevos combustibles, así como de alternativas energéticas innovadoras con bajas emisiones de carbono para nuevos aviones y sistemas de energía.

Adicionalmente, Rolls-Royce y Shell evaluarán oportunidades más amplias de cooperación en el ámbito de la aviación, así como en la infraestructura de otros sectores de la movilidad, como el marítimo y el ferroviario.

“Al pertenecer a diferentes partes de la cadena de valor de la aviación, Rolls-Royce y Shell aportan conocimientos, experiencias e ideas complementarias. Una amplia cooperación puede impulsar nuevas soluciones que ayuden a la industria de la aviación y a nuestros clientes a recorrer el camino hacia las cero emisiones netas”, declaró Anna Mascolo, Presidenta de Shell Aviation.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.