Hyundai y Kia van por la producción de hidrógeno

Hyundai Motor Company y Kia Corporation firmaron un memorando de entendimiento con Next Hydrogen Corporation, empresa canadiense especializada en tecnología de hidrólisis de agua, con el objetivo de incrementar los esfuerzos para producir hidrógeno limpio que sea rentable.

Bajo este acuerdo, las compañías desarrollaran conjuntamente un sistema de electrólisis de agua alcalina para generar hidrógeno verde de forma económica, explorar aplicaciones tecnológicas y nuevas oportunidades de negocio.

El sistema de electrólisis de agua alcalina tiene la ventaja de poder producir hidrógeno a gran escala y de utilizar catalizadores relativamente baratos, lo que hace que los costos de las instalaciones sean bajos.

Entre las variedades de hidrógeno producidas por diferentes métodos, el hidrógeno verde es una de las más limpias, ya que no genera emisiones de carbono al producirse mediante electrólisis de agua alimentada por energías renovables.

“Esta asociación es otro salto adelante para nuestro negocio de hidrógeno y será nuestro primer paso en el mercado de la electrólisis del agua alcalina. Creemos que nuestra tecnología encajará perfectamente con la de Next Hydrogen y esta sinergia nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de proporcionar a nuestros clientes hidrógeno ecológico y rentable”, declaró Jae-Hyuk Oh, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Desarrollo de Negocios de Energía de Hyundai Motor Group.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.