Mercedes-Benz anuncia el lanzamiento de su primer tractocamión eléctrico

Mercedez-Benz Trucks anunció el lanzamiento de eActros, el primer tractocamión eléctrico de la compañía.

Las primeras pruebas de diez prototipos de eActros iniciaron en 2018 en cooperación con clientes de algunos países europeos. La compañía afirmó que en comparación con los prototipos, varias características, como la autonomía, la potencia motriz y la seguridad, han mejorado considerablemente en el modelo de producción en serie.

El corazón tecnológico del eActros es la unidad motriz con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Ambos motores proporcionan un accionamiento silencioso y sin emisiones, lo que significa que el tractocamión puede utilizarse para entregas nocturnas y para entrar en ciudades con prohibición de circulación para vehículos diésel. Dependiendo de la versión, el eActros obtiene su energía de tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno con una capacidad de 105 kWh. Además, el vehículo alcanzará una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Las primeras unidades serán producidas en otoño de 2021 y, en una primera fase, eActros estará disponible en Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Suecia.

“Tenemos que reconocer que el transporte es una parte del problema en lo que respecta el cambio climático. Al mismo tiempo, podemos ser y seremos parte de la solución. El eActros y sus servicios específicos son un gran paso para Mercedes-Benz Trucks y para nuestros clientes hacia un transporte neutro en emisiones de dióxido de carbono”, declaró Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y responsable de Mercedes-Benz Trucks.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.