Kellog’s lanzará cajas accesibles para clientes con problemas visuales

Kellog’s anunció que añadirá a sus cajas una tecnología para hacerlas accesibles a personas con discapacidades visuales. Las nuevas cajas permitirán que un smartphone detecte fácilmente un código único en el envase y reproduzca la información del etiquetado para los clientes con problemas de visión.

Esta iniciativa será implementada tras el éxito de una prueba realizada en el Reino Unido. El programa piloto fue llevado a cabo por la organización benéfica Royal National Institute of Blind People y mostró que el 97% de los participantes estaban de acuerdo en que les gustaría ver más características que faciliten la accesibilidad en los envases de alimentos.

La nueva tecnología, denominada NaviLens, incluye cuadros de colores de gran contraste sobre un fondo negro. Los usuarios no necesitan saber dónde se encuentra el código para escanearlo. NaviLens permite a los smartphone captar el código a una distancia de hasta 3 metros cuando un comprador apunta su dispositivo en dirección del producto deseado y que la información de la caja sea leída en voz alta por el dispositivo.

La empresa afirmó que cambiará todos los envases de sus cereales en Europa a partir de 2022, siendo el producto Special K el primero en incorporar la nueva característica.

Ejemplo de un código NaviLens

“Como empresa centrada en la equidad, la diversidad y la inclusión, creemos que todo el mundo debería poder acceder a información importante y útil sobre los alimentos que vendemos. Por eso incorporaremos la nueva tecnología a todas nuestras cajas de cereales a partir del año que viene. Estoy orgulloso de que Kellog’s sea la primera empresa del mundo en utilizar NaviLens en los envases”, declaró Chris Silcosk, Director de Kellog’s en el Reino Unido.

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