Shell apuesta por el hidrógeno verde

Shell, multinacional líder del sector energético y petroquímico, ha puesto en marcha el mayor electrolizador de hidrógeno verde de Europa en el Parque de Energía y Química Shell Rheinland, localizado en Alemania, para contribuir al objetivo de alcanzar la neutralidad climática.

Esta refinería es la primera que utiliza este tipo de tecnología a una escala tan grande. Está previsto ampliar la capacidad del electrolizador de 10 megawatts a 100 megawatts en las instalaciones de Rheinland, donde Shell también contempla producir combustible sostenible de aviación utilizando energía renovable y biomasa.

El electrolizador usará electricidad renovable para producir hasta 1,300 toneladas de hidrógeno verde al año que ayudará a producir combustibles con menor intensidad de carbono. El hidrógeno desempeñará un papel fundamental en los objetivos climáticos del Pacto Verde Europeo al contribuir a la descarbonización de sectores como el transporte y la industria.

“Este proyecto demuestra un nuevo tipo de futuro energético y un modelo de producción de energía con menos emisiones de carbono que puede reproducirse en todo el mundo. Shell quiere convertirse en un proveedor líder de hidrógeno verde para clientes industriales y de transporte en Alemania. Participaremos en todo el proceso: desde generación de energía, utilizando la energía eólica marina, hasta la producción y distribución de hidrógeno en todos los sectores”, declaró Huibert Vigeveno, Director de Downstream de Shell.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.