PUMA se compromete a proteger los bosques cuando se abastezca de materia prima

PUMA anunció una nueva asociación con Canopy, organización medioambiental sin ánimo de lucro, con el objetivo de proteger los bosques cuando se abastezca de papel, cartón y viscosa.

PUMA afirmó que se abastecerá de cartón y papel a partir de fuentes recicladas o certificadas para garantizar que los materiales no proceden de los bosques más importantes del mundo.

En caso de que la mercancía de PUMA contenga viscosa, el material deberá proceder de los mejores productores de fibra, y serán auditados y clasificados por Canopy en su informe Hot Button. Este reporte es esperado cada año por marcas, minoristas y diseñadores de moda. Hot Button clasifica a los productores de viscosa más grandes del mundo según su progreso y compromiso para eliminar los bosques en peligro de su cadena de suministro.

“Como parte de su acuerdo con Canopy, PUMA se ha unido a las iniciativas Pack4Good y CanopyStyle, las cuales trabajan en la capacitación de cadenas de suministro para salvar bosques y llevar soluciones alternativas de embalaje y producción de viscosa.

“Los bosques desempeñan un papel fundamental como reductores de carbono y reservas de agua. Con nuestra nueva política forestal nos aseguraremos de que PUMA sea parte de la solución para proteger los bosques antiguos y en peligro de extinción en todo el mundo”, declaró Stefan Seidel, Director de Sostenibilidad Corporativa de PUMA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.