Porsche pide a sus proveedores que utilicen exclusivamente energía renovable

Porsche anunció recientemente que ha solicitado a cerca de 1,300 proveedores que utilicen energía renovable de manera exclusiva para la fabricación de componentes. Esta iniciativa entro en vigor a partir de julio de 2021 y forma parte de los esfuerzos de Porsche para reducir las emisiones de dióxido de carbono en su cadena de suministro.

La solicitud de Porsche se aplica a todos los contratos adjudicados para el suministro de material de producción para proyectos de vehículos nuevos. La compañía afirmó que los proveedores que no estén dispuestos a cambiar a energía verde certificada dejarán de ser considerados para contratos con Porsche a largo plazo.

La empresa ha fijado el objetivo de ser neutra en dióxido de carbono en toda la cadena de valor para 2030. Actualmente, la cadena de suministro es responsable del 20% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de Porsche.

“Al utilizar únicamente fuentes de energía renovable, los proveedores siguen nuestro ejemplo en los esfuerzos por alcanzar la neutralidad en dióxido de carbono. Tenemos previsto mantener conversaciones aún más intensas con los socios para impulsar mejoras en nuestra sostenibilidad. Sólo trabajando juntos podremos combatir el cambio climático en curso” declaró Uwe-Karsten Städter, miembro del Consejo Ejecutivo de Compras de Porsche AG.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.