Richard Branson y Virgin Galactic llegaron al espacio de manera exitosa

Virgin Galactic anunció que la aeronave VSS Unity llegó al espacio de manera exitosa. Este ha sido el primer vuelo realizado con una tripulación completa en cabina, incluido el fundador de la compañía, Sir Richard Branson.

Virgin Galactic ofreció una visión del viaje que los futuros astronautas pueden esperar cuando la empresa lance un servicio comercial tras la finalización de su programa de vuelos de prueba.

Durante la misión, la aeronave VSS Unity alcanzó una velocidad Mach 3, llegó a una altitud de 86 kilómetros (53.5 millas) y descendió suavemente hasta aterrizar en la pista de Spaceport America, primer puerto espacial comercial localizado en Nuevo México.

La tripulación en la cabina estuvo integrada por Beth Moses, Jefa de Instrucción de Astronautas; Colin Bennett, Ingeniero Jefe de Operaciones; Sirisha Bandla, Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación; y Sir Richard Branson, fundador de la compañía. Dave Mackay y Michael Masucci fueron los pilotos de la aeronave VSS Unity.

“Hoy es un logro emblemático para la compañía y un momento histórico para la nueva industria espacial comercial. Con cada misión exitosa estamos allanando el camino para la próxima generación de astronautas”, declaró Michael Colglazier, Director General de Virgin Galactic.

“Nuestra misión es hacer que el espacio sea más accesible para todos. Durante mucho tiempo hemos mirado con asombro a los pioneros espaciales del ayer. Ahora quiero que los astronautas del mañana hagan realidad sus propios sueños”, dijo Sir Richard Branson.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.