Richard Branson formará parte del primer vuelo espacial con tripulación completa de Virgin Galactic

Virgin Galactic, empresa pionera en vuelos espaciales tripulados para particulares e investigadores, anunció que la ventana de vuelo para el próximo vuelo de prueba para la misión Unity 22 se abrirá el 11 de julio. Esta misión será la primera que lleve una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas, incluido el fundador de la compañía, Sir Richard Branson.

El vuelo se centrará en evaluar la cabina con una tripulación completa, la comodidad de los asientos y demostrar las condiciones para llevar a cabo experimentos de investigación.

Los cuatro especialistas de la misión de vuelo serán:

  • Beth Moses: Jefa de Instrucción de Astronautas en Virgin Galactic. Actuará como jefa de cabina y directora de pruebas en el espacio.
  • Colin Bennett: Ingeniero Jefe de Operaciones. Evaluará el equipo de la cabina, los procedimientos y experiencia en el entorno de ingravidez.
  • Sirisha Bandla: Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación. Evaluará de experiencia de investigación asistida por humanos.
  • Sir Richard Branson: Fundador de Virgin Galactic. Evaluará la experiencia de los astronautas privados y se someterá al mismo entrenamiento que recibirán los futuros astronautas de Virgin Galactic.

Dave Mackay y Michael Masucci serán los pilotos de la aeronave VSS Unity.

Tras completar la misión, el equipo completará las inspecciones de los vehículos y una amplia revisión de datos. Están previstos otros dos vuelos de prueba antes de que Virgin Galactic inicie operaciones comerciales en 2022.

“Nuestro próximo vuelo es un testimonio de la dedicación y la brillantez técnica de todo nuestro equipo, y me gustaría agradecer especialmente a nuestros pilotos y especialistas de misión, cada uno de los cuales realizará un trabajo importante”, declaró Michael Colglazier, Director General de Virgin Galactic.

“Tras más de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic está a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que está dispuesta a abrir el espacio a la humanidad y cambiar el mundo para bien. Como parte de esta extraordinaria tripulación de especialistas en misiones, me siento honrado de ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y garantizar que ofrecemos la experiencia única que la gente espera de Virgin”, afirmó Sir Ruchard Branson.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.