General Motors desarrollará soluciones basadas en hidrógeno para la industria ferroviaria

General Motors anunció una colaboración con Wabtec Corporation, proveedor líder en soluciones para la industria ferroviaria, con el objetivo de desarrollar y comercializar la tecnología de baterías Ultium y los sistemas de celdas de hidrógeno de GM para las locomotoras de Wabtec.

GM y Wabtec firmaron un memorando de entendimiento no vinculante para avanzar en la visión compartida por ambas empresas de un futuro de cero emisiones en el transporte. Wabtec aportará su experiencia en gestión de energía y optimización de sistemas para desarrollar una solución para locomotoras que aproveche las tecnologías de GM. Se prevé que la tecnología de baterías Ultium de GM proporcione la flexibilidad, eficiencia, potencia y fiabilidad necesarias.

“La industria ferroviaria está en la cúspide de una transformación sostenible con la introducción de baterías e hidrógeno para alimentar las flotas de locomotoras. Nuestra locomotora FLXdrive, la primera locomotora del mundo alimentada al 100% por baterías, ha demostrado su potencial para reducir las emisiones de carbono hasta en un 30% cuando funciona a 6MWh. Al trabajar con GM en las tecnologías de baterías Ultium y de celdas de hidrógeno HYDROTEC, podemos acelerar el camino de la industria ferroviaria hacia la descarbonización y cero emisiones”, declaró Rafael Santana, presidente de Wabtec.

“Las redes ferroviarias son fundamentales para el transporte y para la capacidad de GM de servir a nuestros clientes en América del Norte. El plan de Wabtec para descarbonizar el transporte pesado y otras aplicaciones de locomotoras ayuda a avanzar en nuestra visión de cero accidentes y cero emisiones”, dijo Mark Reuss, presidente de GM.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.