Disney+ lanzará documental de The Beatles

The Walt Disney Studios, Apple Corps Ltd. y Wingnut Films Productions Ltd. anunciaron recientemente que Disney+ lanzará “The Beatles: Get Back”, una serie documental dirigida por Peter Jackson que presentará material inédito de la legendaria banda británica The Beatles.

Peter Jackson se ha encargado de revisar una enorme cantidad de material que ha editado y restaurado durante los últimos tres años, motivo por el que “The Beatles: Get Back” se presentará en tres episodios separados. Se contempla que cada episodio sea emitido los días 25, 26 y 27 de noviembre de forma exclusiva a través de Disney+.

El documental muestra la calidez y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto. Este contenido se recopiló a partir de más de 60 horas de material inédito que fue rodado en enero de 1969 por Michael Lindsay-Hogg, afamado cineaste y documentalista británico. Petar Jackson es la única persona en 50 años que ha tenido acceso a estos archivos privados.

“En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples líneas argumentales. La historia de los amigos y de los individuos. Es la historia de las fragilidades humanas y de una asociación divina. Es un relato detallado del proceso creativo con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia: es crudo, honesto y humano. A lo largo de seis horas conocerás a The Beatles con una intimidad que nunca creíste posible”, declaró Peter Jackson, director cinematográfico ganador del Oscar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.