Porsche realiza inversión en fabrica de baterías de alto rendimiento

Porsche, fabricante automotriz líder del mercado, ha realizado una importante inversión en Cellforce Group GmbH, una nueva empresa destinada a la producción de baterías de alto rendimiento. La producción de estos componentes se llevará a cabo de manera conjunta con Customcells, empresa líder en el desarrollo de baterías de iones de litio.

La nueva empresa tiene su sede en la ciudad de Tübingen, Alemania. Se espera que el número de empleados de este complejo llegue a 80 durante el año 2025. Cabe señalar que el gobierno alemán ha financiado el proyecto con 60 millones de euros.

La química de las nuevas baterías de alto rendimiento utiliza el silicio como material del ánodo. Con el silicio es posible aumentar considerablemente la densidad de potencia en comparación con las baterías actuales. Además, ofrece un rendimiento mejorado para la carga rápida y soporta mejor las altas temperaturas.

“La batería es la cámara de combustión del futuro. Como nueva filial de Porsche, el Grupo Cellforce será fundamental para impulsar la investigación, el desarrollo, la producción y la venta de baterías de alto rendimiento. Esta empresa conjunta nos permite colocarnos a la cabeza de la competencia mundial en el desarrollo de la batería más potente y convertirla en el vínculo entre la experiencia de conducción de Porsche y la sostenibilidad. Así es como damos forma al futuro del automóvil deportivo”, declaró Oliver Blume, Presidente del Consejo de Administración de Porsche.

“Fundamos Customcells con el objetivo de desarrollar baterías para las aplicaciones más exigentes y esto es exactamente lo que podemos realizar junto a Porsche. Se tiene previsto alcanzar una capacidad mínima anual de 100 MWH, esto equivale a baterías de alto rendimiento para 1,000 vehículos”, explicó Torge Thönnessen, Director General de Customcells.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.