Hyundai completa la adquisición de Boston Dynamics

Hyundai Motor Group anunció recientemente que ha finalizado la adquisición mayoritaria de Boston Dynamics mediante una operación valuada en 1,100 millones de dólares. Tras el cierre, Hyundai tiene una participación del 80% en Boston Dynamics y SoftBank, a través de sus filiales, conserva el 20%.

Boston Dynamics es líder en el desarrollo de robots ágiles y móviles que han sido integrados exitosamente a operaciones comerciales de diversas firmas alrededor del mundo. Actualmente, Boston Dynamics cuenta con cientos de robots que que operan en una gran variedad de industrias, incluyendo servicios públicos de energía, construcción, fabricación, petróleo y gas, y minería.

Hyundai y Boston Dynamics contemplan que este acuerdo permita aprovechar sus respectivos puntos fuertes en fabricación, logística, construcción y automatización. Ambas empresas afirmaron que crearán una cadena de valor de la robótica, la cual abarca desde la fabricación de componentes robóticos hasta las soluciones logísticas inteligentes

Con la adquisición de Boston Dynamics y la obtención de una posición envidiable en el campo de la robótica, Hyundai ha dado un gran paso hacia la transformación en un proveedor de soluciones inteligentes. Adicionalmente, como parte de esta transición, Hyundai ha invertido en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, inteligencia artificial, movilidad urbana aérea y fábricas inteligentes.

One Reply to “Hyundai completa la adquisición de Boston Dynamics”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.