Es revelado el primer prototipo de bloque LEGO fabricado con plástico reciclado

El Grupo LEGO presentó un prototipo de bloque LEGO fabricado con plástico reciclado, lo cual representa uno de los pasos más recientes de la compañía para fabricar sus productos con materiales sostenibles.

LEGO ha utilizado plástico PET procedente de botellas para la elaboración del nuevo prototipo, el cual cumple con los estándares de calidad y seguridad de la empresa.

La compañía afirmó que durante los últimos 3 años, un equipo de científicos e ingenieros de materiales han probado más de 250 variaciones de materiales de PET y otras formulaciones de plástico. El equipo seguirá probando y desarrollando la fórmula del PET y luego evaluará si pasa a la fase piloto de producción. Se espera que la siguiente fase de pruebas tenga una duración de un año.

Este prototipo de bloque es el último avance de la compañía para hacer más sostenibles sus productos. En 2020, LEGO anunció que comenzaría a eliminar el plástico de un solo uso de sus empaques. En 2018, la empresa comenzó la producción de elementos de biopolietileno fabricados a partir de caña de azúcar de origen sostenible, siendo ideal para hacer piezas pequeñas y suaves, como árboles, ramas, hojas y accesorios para figuras pequeñas.

“Estamos entusiasmados con este avance. El mayor reto hacia la sostenibilidad es repensar e innovar en materiales que sean duraderos, fuertes y de alta calidad como nuestros bloques actuales, y que encajen con los elementos de LEGO fabricados en los últimos 60 años”, dijo Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Medioambiental del Grupo LEGO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.