Mercedes-Benz AG declaró a través de un comunicado que ha realizado una inversión en H2 Green Steel, empresa especializada en la producción de acero libre de combustibles fósiles a gran escala. Este movimiento forma parte de una iniciativa de Mercedes-Benz que busca la prevención y reducción de las emisiones de dióxido de carbono en su cadena de suministro.
En este nuevo proceso de producción de acero, se utiliza hidrógeno y electricidad proveniente de fuentes de energía 100% renovables en lugar de carbón. El hidrógeno sirve como gas reductor que libera y aglutina el oxígeno del mineral de hierro. A diferencia del uso de carbón de coque, esto no produce dióxido de carbono, sino agua.
H2 Green Steel afirmó que producirá 5 millones de toneladas de acero libre de combustibles fósiles para 2030. Con ello, la empresa contribuirá a la descarbonización de la industria siderúrgica europea, una de las mayores emisoras de dióxido de carbono.
“Con una participación en H2 Green Steel, Mercedes-Benz envía una importante señal para acelerar el cambio en la industria del acero y aumentar la disponibilidad del acero sin carbono. Como socios preferentes, utilizaremos acero verde en varios vehículos durante el año 2025”, afirmó Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.