Volkwagen utiliza impresión 3D en la producción de vehículos

Durante los últimos años, diversos protagonistas de la industria automotriz han adoptado técnicas innovadoras para la fabricación de vehículos, siendo Volkswagen uno de ellos. La empresa alemana ha incorporado el uso de impresoras 3D en la producción de automóviles desde hace algunos años, sin embargo, actualmente utiliza uno de los métodos más novedosos: la inyección de aglutinante (binder jetting).

La impresión 3D convencional utiliza un láser para construir un componente capa por capa a partir de polvo metálico, en cambio, la inyección de aglutinante utiliza un adhesivo. El componente metálico resultante se calienta y se le da forma. Adicionalmente, el uso de componente de inyección de aglutinante permite reducir costos y aumenta la productividad.

Para implementar esta innovación, Volkswage ha establecido una asociación con Siemens y HP. HP proporciona las impresoras de alta tecnología necesarias para el proceso y Siemens se encarga de desarrollar el software para la fabricación aditiva.

Volkswagen declaró que su objetivo es producir hasta 100,000 componentes mediante la impresión 3D en su centro de producción de Wolfsburg para el año 2025.

“A pesar de los continuos retos de la pandemia de coronavirus, seguimos trabajando en la innovación. Junto con nuestros socios, nos proponemos hacer que la impresión 3D sea aún más eficiente en los próximos años y adecuada para su uso en la línea de producción”, afirmó Christian Vollmer, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen y responsable de Producción y Logística.

“Estamos muy orgullosos de apoyar a Volkswagen con nuestras innovadoras soluciones de impresión 3D. Nuestras soluciones de automatización y software son líderes en aplicaciones de producción industrial. Con esta tecnología, Volkswagen podrá desarrollar y producir componentes de forma más rápida, flexible y con menos recursos”, dijo Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG.

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