Audi, fabricante líder en la industria automotriz, anunció en un comunicado que se está asociando con proveedores del sector energético para apoyar la expansión de las energías renovables.
El objetivo de estas alianzas es trabajar con diferentes socios para construir parques eólicos y solares en varios países del continente europeo para el año 2025. Se espera que estas instalaciones generen alrededor de 5 TeraWatts-hora de energía verde de manera conjunta, lo que equivale a una capacidad instalada de 250 generadores eólicos. El primer proyecto que forma parte de este programa, un parque solar compuesto por casi 420,000 paneles, está siendo desarrollado en Alemania y entrará en funcionamiento en 2022.
Esta iniciativa forma parte de una serie de medidas que Audi está implementando para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050. Como objetivo intermedio, Audi busca reducir la huella de carbono de su flota en un 30% a lo largo de su ciclo de vida para 2025.
La compañía afirmó que la meta de este programa es aumentar la disponibilidad de electricidad generada a partir de fuentes renovables a medida que incrementa el número de vehículos eléctricos en circulación. A largo plazo, Audi tiene previsto expandir esta iniciativa a otras regiones, incluso fuera de Europa.
“Estamos trabajando duro para hacer posible la movilidad neutra en carbono. La expansión de las fuentes de energía renovables a escala industrial es el siguiente paso lógico. Nuestro primer proyecto, un enorme parque solar en Mecklenburg-Vorpommern, entrará en funcionamiento en 2022”, declaró Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de Audi.