Walmart invierte en proveedor de entregas con drones

Durante los últimos meses, Walmart ha invertido en diversas tecnologías para hacer llegar sus productos de forma cómoda y segura a los clientes. Uno de los esfuerzos más recientes que se alinean con esta tendencia es la inversión realizada en DroneUp, una compañía norteamericana encargada de proveer servicios de entrega con drones.

DroneUp gestiona una red de entrega con drones que opera comercialmente en Estados Unidos y es un proveedor del gobierno en 11 estados, prestando servicio a diversas organizaciones del sector público. Además, cuenta con pilotos certificados por la Administración Federal de Aviación (FAA), lo cual ayuda a garantizar su nivel de seguridad en cada entrega.

La inversión de Walmart en DronUp ha ocurrido después de llevar a cabo un programa piloto durante 2020, completando exitosamente cientos de entregas con drones desde las tiendas de Walmart.

“Walmart cuenta con una parte importante de la infraestructura: 4,700 tiendas abastecidas con más de los 100,000 artículos más comprados, situados a menos de 16 kilómetros del 90% de la población estadounidense. Esto nos sitúa en una posición única para realizar entregas con drones” declaró John Furner, CEO de Walmart en Estados Unidos.

DroneUp afirmó que en los próximos meses realizará las primeras entregas con drones en Bentonville, Arkansas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.